• Identifica todo aquello que necesitas resolver para encontrar tu propósito.

    Mindfulness

Beneficios del Entrenamiento Mindfulness

Reduce el estrés, mejora tu salud, con técnicas de meditación y respiración que te ayudarán a disfrutar cada momento.

Reduce la Ansiedad y el Estrés

El estrés es el enemigo contra el cual debemos luchar día a día, el Mindfulness mejora sustancialmente los procesos respiratorios, que de manera directa e inmediata inciden en la regulación del sistema nervioso y por consiguiente en el descenso considerable del estrés

Ansiedad

Fortalece el sistema inmune

Al reducir el estrés, se disminuye la producción del cortisol, hormona que ataca los glóbulos blancos que son la base de las defensas del cuerpo humano.

Reduce el Insomnio

Las personas que acogen el estilo de vida Mindfulness tiene una mejor gestión emocional, a la par que tienen más regulado su sistema nervioso y sus niveles de estrés. De esta forma tienen las condiciones propicias para tener un sueño más tranquilo y reparador.

Reduce el Insomnio

Mejora la concentración

El entrenamiento en meditación Mindfulness, ayuda a enfocar la atención, resistir la interferencia del medio o la distracción, planificar, organizar, controlar el tiempo y otras tantas funciones del cerebro que facilitan la obtención de nuestras metas, dando mayor sentido a nuestra vida.

Desarrolla la inteligencia emocional

El entrenamiento Mindfulness aumenta y despliega esa capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. A su vez, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a tener mejores relaciones con los demás, de maneras más respetuosas y comprensivas. Ya que nuestra calidad de vida es directamente proporcional a la calidad de nuestro estado mental.

Inteligencia emocional

Mejora la productividad en el trabajo

Por varias razones mejora nuestro rendimiento laboral. Primero, porque al sentirnos en bienestar se reduce la ansiedad y miedo. Segundo, porque mejora nuestro relacionamiento con otros y estamos más dispuesto a la colaboración. Tercero, porque mejoran las funciones ejecutivas de nuestro cerebro como son la atención, concentración y planeación, que inciden de manera directa sobre la productividad laboral.

Áreas de Aplicación

Psicoterapia

Los profesionales de la psicología están encontrando en la Meditación Mindfulness una importante herramienta para realizar un acompañamiento mucho más integral a sus pacientes. En lo referente a salud mental las enfermedades más frecuentes son Estrés y Ansiedad. La psicología está apoyándose de manera complementaria en la Meditación Mindfulness porque permite realizar procesos de indagación y auto observación que complementan la terapia tradicional con excelentes resultados. Además el entrenamiento en manejo de respiración ayuda al paciente a estabilizar su sistema nervioso generando estados de bienestar que coadyuvan a la terapia convencional.

Salud - Manejo del Dolor

Cuando Jon Kabat Zinn acuñó el nombre Mindfulness como resultado de sus investigaciones médicas, su intención original siempre fue llevar la meditación a los lugares donde mayor sufrimiento, estrés y ansiedad encontraba dada su profesión de médico, las clínicas y hospitales. Hoy, el Mindfulness es una terapia complementaria para tratamiento de enfermedades como la Fibromialgia y otras enfermedades donde el paciente está expuesto a dolor crónico.

El Mindfulness ha resultado muy provechoso como método adicional en el manejo del dolor crónico, ya que se trabaja observando y soltando los juicios que hacen mucho más difícil lidiar con la enfermedad. Además una mente en estado de serenidad y ecuanimidad, facilita la producción natural de hormonas como la dopamina, serotonina, melatonina ligadas a los estados de equilibrio y felicidad.

Educación

La psicopedagogía ha encontrado en la Meditación y el Mindfulness un instrumento poderoso para ayudar en la formación emocional de  niños y adolecentes. La meditación fomenta espacios colaborativos y de cooperación. Además, todo este entrenamiento promueve la amabilidad, altruismo y bienestar en los educandos. Esta práctica se está convirtiendo en una herramienta poderosa para erradicar el matoneo en las aulas.

La meditación Mindfulness está mostrando excelentes resultados en el tratamiento del TDA (Transtorno de Déficit de Atención) tanto en niños como en adultos.

Liderazgo Consciente

El mundo global y empresarial ha cambiado. Los equipos humanos requieren líderes cercanos que logren conectarse mejor. Líderes que resuenen mejor en su comunicación y que logren desarrollar su inteligencia emocional para a través de esta versatilidad, conseguir potencializar lo mejor de cada una de las personas que tiene a su cargo.

El Mindfulness y la meditación permiten a los líderes trabajar en sus vulnerabilidades, detectar sus pautas y reacciones que entorpecen su conexión con los otros. Al superar estos obstáculos, la comunicación fluye naturalmente y los ambientes se tornan propicios para la consecución de metas y resultados.

Es una herramienta complementaria en los procesos de coaching en las organizaciones, porque abona el terreno para conectar con otros y ayudarles a encontrar su propósito de vida.

Deporte

Cada vez son más populares los casos de emblemáticos deportistas que dedican gran parte de su tiempo de entrenamiento al fortalecimiento mental. Rafael Nadal, Lionel Messi, Michael Jordan, Kobe Bryant, Noval Dokovik entre otros, le dan tanta importancia a la preparación mental como al entrenamiento físico, descanso y nutrición.

Es muy conocido el caso de Phil Jackson entrenador de los Bulls de Chicago que en los 90´s utilizó como una herramienta ganadora el Mindfulness, para apoyar todo su trabajo de preparación deportiva. El consideraba que esta herramienta libre de creencias religiosas, permitía a sus pupilos tener un punto de encuentro de construcción colectiva y de cooperación. Jackson fue considerado pionero en el trabajo Mindfulness y de meditación con deportistas con excelentes resultados.deportivos y siendo un caso de éxito donde hoy la Psicología Deportiva se apoya para ayudar en el rendimiento deportivo.

Mantente al día con nuestro Newsletter

1
×
Hola, ¿En que podemos ayudarte?